La Policía Nacional ha hallado varios kilos de nitrato amónico, un iniciador y un temporizador en el interior del coche con el que Daniel Pérez Berlanga se ha empotrado contra la sede nacional del PP , han informado a Europa Press fuentes policiales. Además llevaba dos bombonas de butano.

Las mismas fuentes han precisado que el análisis realizado por los TEDAX ha concluido que del modo en el que estaba armado el "rudimentario" artefacto no habría podido haber hecho explosión. El hombre, un parado natural del municipio turolense de Bronchuelos, iba a bordo de un Citroën Xantia con matrícula de Guadalajara.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha referido en declaraciones a los medios de comunicación que el artefacto llevaba una mezcla de gasolina con algún tipo de fertilizante.

Fuentes conocedoras del incidente añaden que el coche se ha llevado por delante unos bolardos que hay en la acera donde se ubica la entrada a la sede así como una persiana dado que el edificio a esa hora se encontraba cerrado.