Aragón reclamará en la reunión hoy del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) igualdad de trato entre todas las comunidades autónomas si se perdonan intereses, estén o no adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Esa será la postura que defenderá el consejero de Hacienda de Aragón, Javier Campoy, según ha precisado el portavoz del Ejecutivo aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ha resaltado que Aragón "se juega mucho" en el CPFF, que lo principal que Campoy va a trasladar en la reunión es que todas las comunidades son iguales y que "en ningún caso va a permitir que haya diferencias" entre unas y otras.

En ese sentido, ha apuntado que "no sería de recibo" que dos meses después de que Aragón refinanciara bancariamente el plan de pago a proveedores, porque le dio "luz verde" el Gobierno central, ahora a las que no se hayan refinanciado les perdone los intereses.

"Si se toman medidas de condonación de intereses, es para todos por igual", ha insistido Bermúdez de Castro.

Además, ha apuntado que Aragón va a defender que le dejen endeudarse en 200 millones para afrontar el problema que tiene de pago a proveedores de déficit pasados y, por otra parte, tener la parte proporcional de ingreso en el supuesto de que el Estado pague la devolución del céntimo sanitario a las comunidades que lo pusieron en marcha.