El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha preguntado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, si estaría dispuesto a "perdonar" a los griegos los 25.000 millones que ha puesto España para "ayudar" al país heleno.

Merino ha insistido en que el líder de Podemos, que "tanto habla del a quita" y "despotrica de todo", debería contestar a esa "simple pregunta" y aclarar si considera que esa quita es "legal o ilegal" y si está dispuesto a "perdonársela a los griegos".

"Estaría dispuesto a perdonarle a los griegos los 25.00 millones que hemos puesto los españoles para ayudar a Grecia? --ha interpelado a Iglesias--. Que lo diga, que nos conteste. No ha dicho nada de eso y se calla".

En una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press, el diputado del PP ha criticado que el secretario general de Podemos vaya "por la vida diciendo cosas que a todo el mundo le encanta escuchar" pero ha subrayado que es una "irresponsabilidad engañar a los ciudadanos".