El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, garantizó ayer que el Gobierno mantendrá su labor reformista "hasta el último minuto de la legislatura", y por ello el Consejo de Ministros retomará su actividad tras el paréntesis de Navidad tramitando tres leyes.

Las tres nuevas iniciativas legislativas serán analizadas hoy en la primera reunión del año de la comisión de subsecretarios y secretarios de Estado, que prepara los asuntos que estarán el próximo viernes sobre la mesa del Consejo de Ministros.

En concreto, se prevé aprobar tres anteproyectos de ley, uno de ellos el que modificará la ley de Montes, y otros dos en el marco de la tarea que está desarrollando la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

Se aprobarán anteproyectos para la reforma de las administraciones públicas

Uno de los anteproyectos será el del régimen jurídico del sector público, y el segundo el anteproyecto de ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, textos cuya enjundia resaltó Ayllón.

Son iniciativas en las que explicó que se viene trabajando desde hace mucho tiempo con la participación de diversos departamentos ministeriales.

Para el secretario de Estado, el impulso de esas leyes son una demostración de que, en el último año de la legislatura, el Gobierno "no va a parar en ningún momento de hacer reformas".

Unos cambios que recalca que son bastantes necesarios para consolidar la recuperación económica y para hacer que los efectos de la misma sean percibidos por las economías domésticas.

"Las legislaturas no acaban hasta que se terminan; no vamos a parar y vamos a seguir actuando hasta el final con el mismo espíritu reformista", insistió.