La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado hoy que las detenciones de miembros del entramado de apoyo a ETA muestran que el Estado, como es su obligación, sigue luchando contra la banda terrorista y contra quienes actúan "bajo su paraguas".

Quiroga se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del PP para participar en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

La dirigente vasca ha sido preguntada por la operación en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a dieciséis personas en varias provincias, entre ellas abogados, extesoreros de la banda y una dirigente de Sortu.

Quiroga ha manifestado que ETA no se ha disuelto y el Estado tiene la obligación de seguir luchando contra ella y "todos aquellos que dicen pertenecer a la banda terrorista y actúan bajo su paraguas".

Por su parte, la dirigente del PP y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha manifestado que se trata de un ejemplo "de que se sigue actuando y persiguiendo a los terroristas en cualquier parte y cualquier tiempo".