Los líderes del Partido Socialista y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, vivieron ayer un día de tensión dialéctica por posicionarse como los referentes de la izquierda en España, para intentar desbancar al PP del Gobierno.

Iglesias afirmó que "en las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos" y subrayó que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "duda y está perdido".

En una entrevista concedida al periódico El País, recogida por Europa Press, el secretario general de Podemos explicó que, entre otras cosas, "no ha quedado claro" si Sánchez está a favor de la reforma del artículo 135 de la Constitución o no, y si, en Grecia, "está con Syriza o con Nueva Democracia o si está con el Pasok". Además, "también lo veo perdido con los paraísos fiscales y "no ha quedado claro tampoco si Sánchez quiere pactar con el PP o no".

La reacción de Pedro Sánchez fue contundente. Reivindicó a su partido como la única "alternativa" de izquierdas al Partido Popular, y rechazó que Podemos sea una opción viable desde la izquierda para derrotar a los populares en las urnas. "Pablo Iglesias es un personaje político que miente más que habla", criticó en un asamblea abierta ante unas 500 personas en Viladecans, donde ha censurado que Podemos ha renunciado, según cree, a todo el programa con el que se presentó a las últimas elecciones europeas. "Más que Podemos deberían llamarlos No sabemos", sentenció.