El director del periódico venezolano ''El Nacional'', Miguel Henrique Otero, ha asegurado este jueves que el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, "tenía unas oficinas" en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela.

"Hay gente que le llamaba el gurú español", ha dicho en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, preguntado acerca de las actividades que Monedero llevaba a cabo como asesor del Ejecutivo venezolano.

Según el director del diario de Venezuela, el Gobierno chavista "está conformado en su mayoría por gente que no está preparada" y, por este motivo, "busca asesores cubanos" y "españoles". "Todo lo que han construido es en base a sus ideas primitivas sobre el comunismo y regímenes que ya no existen en el mundo", ha afirmado.

Ante el auge de Podemos en España, ha advertido de que este país "puede llegar a ser Venezuela": "Cuando Chávez asume el poder hablaba de la tercera vía. Los venezolanos decíamos: ''esto nunca va a ser Cuba''. Y ahora es parecido a Cuba. Así puede pasar en España, que nunca puede ser Venezuela, y puede llegar a ser Venezuela", ha aseverado.

"DESCONTENTO GENERALIZADO" EN VENEZUELA

También ha subrayado el "descontento" actual de los venezolanos y del chavismo que, a su juicio, "está dando la espalda" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Al respecto, ha manifestado que el Ejecutivo tiene a la Policía "cuidando las colas para que la gente no proteste".

En esta misma línea, ha criticado que el Gobierno venezolano "ha estado arrinconando la "libertad de expresión" y el periodismo independiente. "El Gobierno ha ido cerrando estaciones de radio y televisión, comprando medios. El que no puede censurar lo compra", ha explicado.

Miguel Henrique Otero sostiene que en Venezuela la violencia "se ha triplicado en los últimos tiempos". "El tema de la inseguridad es algo terrible", ha afirmado, para después recalcar que Caracas es "la ciudad más violenta del mundo". "Se producen secuestros y asaltos. Si a eso sumamos la represión política y las amenazas del gobierno, los venezolanos están asustados", ha puntualizado.