El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite una nueva cuestión de inconstitucionalidad planteada contra la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En esta ocasión, la cuestión de inconstitucionalidad ha sido planteada por el Juzgado Central de lo contencioso-administrativo número 7, contra los artículos 2 y 3.3 del real decreto Ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, aprobado el 13 de julio de 2012.

Asimismo, el Constitucional ha admitido a trámite una cuestión de inconstitucionalidad, en esta ocasión, planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sobre la no revalorización de las pensiones conforme a la subida del IPC en 2012.

Ambas cuestiones han sido aceptadas por la posible vulneración del mandato constitucional de irretroactividad de las leyes.

En el caso de las pensiones, también se alude en la cuestión al artículo 33 de la Carta Magna, que establece que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social.