El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido apartar al líder de los socialistas madrileños y candidato a las elecciones autonómicas, Tomás Gómez, y nombrar una gestora para el PSM, han confirmado a fuentes de la dirección socialista.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha convocado para las 11.30 de esta mañana una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz para explicar los detalles de esta decisión.

Durante la últimas semanas, se había puesto en entredicho la candidatura de Gómez, por las posibles consecuencias judiciales de la investigación abierta por el sobrecoste de la obra del tranvía de Parla, localidad madrileña de la que fue alcalde.

Ayer mismo, el propio Gómez aseguró que emprendería acciones legales contra aquellos que siguieran "difamando" a su partido en relación al sobrecoste del tranvía.

El hasta ahora secretario general del PSM aseguró que los socialistas estaban "bastante cansados" de la polémica en torno al sobrecoste de la infraestructura y dejó claro que en "ningún ámbito" del PSOE existía preocupación sobre este asunto porque "no hay ningún fundamento para ninguna preocupación".

Por contra, fuentes de la dirección federal han asegurado que estas informaciones habían ocasionado un "deterioro grave" en la imagen de Gómez que afecta a su vez a la imagen del PSM y las expectativas del partido en Madrid.

La dirección considera que las elecciones de mayo son ahora o nunca y que hay perspectivas de cambio, y ha decidido dar un "golpe de autoridad" para conseguirlo.

La gestora funcionará seis meses, durante los cuales ejercerá las funciones de la dirección del PSM, a la vez que preparará el Congreso para elegir a la dirección del partido.

Será ahora la Comisión Federal de listas la que decida cómo se resuelve la candidatura del PSOE para la comunidad de Madrid, tras el cese de Gómez, y si da tiempo a convocar nuevas primarias.