El hasta ahora secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este miércoles que llevará al propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los tribunales, si "insinúa" cualquier duda sobre su persona y su honorabilidad.

Aunque esta mañana ya había amenazado con ir a los tribunales, ha sido esta noche, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, cuando ha dicho que no dudará en interponer acciones judiciales contra Sánchez "no porque diga sino porque insinúe".

"No voy a consentir absolutamente a nadie que se manche mi honorabilidad y lo voy a defender, en todos los sitios, y en el juzgado, y contra quien sea, como si tengo que interponer acciones judiciales contra el propio secretario general del PSOE, ya no porque diga sino porque insinúe, porque las insinuaciones, a veces, son tan dañinas como las acusaciones directas", ha destacado.

En este punto, y a raíz de la polémica con el Tranvía de Parla, ha indicado que no está imputado ni está siendo investigado por nadie. En este punto, ha añadido que tampoco podrá haber ningún concejal socialista imputado al respecto ya que el Ayuntamiento "no adjudicó obras porque no tenía competencia". Es más, ha añadido que la responsable era la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que presidía el Consorcio Regional de Transportes por ser la consejera del ramo.

Sobre si se arrepiente de haber apoyado a Sánchez en las pasadas primarias para que llegara a ser secretario general del PSOE, ha dicho que no, si bien ha señalado que el "error" lo ha cometido éste hoy, cuando ha decidido apartarle del partido en Madrid. También ha negado que existiera una "contrapartida" por este apoyo que le brindó y que Sánchez no se "comprometió" a nada con él.

En cuanto a las razones, Gómez duda de que tengan que ver las encuestas, cuando, ha dicho, la única que se conoce públicamente es la que "por primera vez en la historia" coloca al PSOE como tercera fuerza más votada con Pedro Sánchez como secretario general. "Tiene una dificultad moral para decir a nadie que las encuestas van mal", ha indicado.

Además, si esto fuera así, se ha preguntado por qué no tomó la decisión en el mes de octubre, cuando se celebraron las primarias, y no ahora, "a cien días de las elecciones".