El coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, presentó ayer su dimisión "irrevocable" tras ser llamado a declarar como imputado para aclarar si facilitó información de su departamento al "pequeño Nicolás" y percibió alguna cantidad por ello.

Según han indicado fuentes municipales, García Grande presentó su dimisión, que ha sido aceptada por el delegado madrileño de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, "para salvaguardar el honor de los cuerpos a los que representa" pero sin que el juez le haya imputado "ningún delito".

La dimisión de este responsable municipal, primera por el caso del "pequeño Nicolás", se produce después de que se hiciera pública ayer una providencia en la que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid le cita para "prestar declaración en calidad de imputado" el próximo 17 de abril.

El juez ha citado a García Grande y a otras cinco personas a la vista de diferentes informes policiales sobre la relación que supuestamente habrían mantenido con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, investigado por la posible comisión de delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones.

La Policía Nacional adjunta en sus informes numerosos mensajes que pondrían de manifiesto "además la existencia de una relación muy cercana y personal entre los partícipes y el detenido (Nicolás), una evidente facilitación de numerosa información, de carácter reservada, a la que tendrían acceso por el puesto que ocupan", según uno de los informes policiales que ha sido incluido en el sumario.