La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado hoy comparar la consulta que el juez Pablo Ruz ha hecho a Hacienda sobre las donaciones al PP con el caso del dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha sido preguntada por la providencia de Ruz, que da a Hacienda un plazo de cinco días para que determine la tributación que eventualmente habría de corresponder al PP por el Impuesto Sobre Sociedades de 2008 en relación a las donaciones que fueron anotadas en los llamados papeles de Bárcenas.

La número dos del Ejecutivo ha insistido en que el caso está pendiente de una decisión judicial que "tendrá que determinar si de verdad se produjeron esos pagos" y si las cantidades por las que pregunta el juez "están exentas, como dice la Agencia Tributaria", y no están, por lo tanto, sujetas a tributación.

Cosa distinta es, ha añadido, el caso de Juan Carlos Monedero, ya que fue el propio dirigente de Podemos el que decidió hacer una declaración complementaria a Hacienda.