La Policía Nacional ha detenido hoy a ocho combatientes españoles que han regresado de Ucrania a España tras participar en el conflicto de la región de Donbass, informa el Ministerio del Interior.

Los arrestos han tenido lugar a las seis y media de esta mañana y a los detenidos se les imputa la participación en delitos de asesinato, tenencia de armas y explosivos y actos que atentan contra los intereses del Reino de España en el exterior.

Se trata de una operación coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y desarrollada en Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra.

Esta operación culmina diversas investigaciones de la Comisaría General de Información de la Policía dirigidas por la Fiscalía y se desarrolla en virtud de diligencias del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia nacional.

Durante la misma, que seguía abierta pasadas las nueve y media de la mañana, la Policía Nacional ha procedido a la realización de diversos registros.