La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, reclamó ayer el "compromiso" de los ciudadanos para garantizar "mayorías claras" que contribuyan a "mantener el rumbo de la recuperación y no perder la confianza en España", la cual, dijo, peligra con la "inestabilidad política".

Báñez hizo estas declaraciones durante su intervención en la la clausura de la convención económica del PP provincial de Castellón, en la que también intervino el presidente regional del PP y president de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente provincial del PP, Javier Moliner, y el jefe de la oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal.

La ministra aseguró que las reformas llevadas a cabo por el Gobierno del PP "han permitido un cambio de 180 grados en la economía y el empleo", por lo que abogó por continuar con ellas "hasta el final".

Cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, explicó, "éramos el problema de todo el mundo" por eso "todos hablaban del rescate", pero "sabíamos qué queríamos hacer y lo hicimos: gobernar con responsabilidad".

Los españoles, dijo la ministra, "confiaron en Rajoy para que formara un gobierno que sacara a España de la crisis con cohesión social", frente "a los listos que querían recetas fáciles, los que querían el rescate".

"Nosotros no queríamos eso para España -dijo Báñez- sino hacer lo que sabemos hacer en el PP: sacar a España de la crisis en las que la meten los gobiernos socialistas".

Ahora, dijo la ministra "nuestro único problema es que no se mantenga este rumbo de crecimiento y que se pierda la confianza en España", porque eso significará que "perdamos el ritmo de crecimiento y la buena racha de este país".

"La confianza se pierde con la inestabilidad política", señaló la titular de Empleo, por lo que ha pedido el "compromiso" de los ciudadanos, ya que "las mayorías claras traen mayores oportunidades a los ciudadanos".

La estabilidad, a juicio de Fátima Báñez, "crea riqueza y empleo", mientras que la inestabilidad genera "desconfianza y destrucción de empleo".

Por ello la ministra pidió a "cada castellonense, valenciano y español que reflexione" porque "hemos avanzado mucho y queda mucho por hacer, pero la recuperación irá llegando a cada uno de los hogares y familias".

Por su parte, Fabra dijo que "después de haber superado la parte más difícil, y sabiendo que queda mucho por hacer, hoy apostamos por la economía".