El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, señaló ayer que el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, "no es como otra persona que no voy a citar", sino que "viene a quedarse aquí" y por ello "no va a utilizar las instituciones para hacer piruetas".

Durante la clausura en Sevilla del acto de presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento de Andalucía, que contó con la asistencia de unas 2.500 personas, Rajoy no citó explícitamente a la presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz, y únicamente indicó que Moreno "es un candidato brillante" que "ha venido aquí y se va a quedar aquí", además de que "ha sido muy valiente y ha venido a lo más difícil, porque hacer campaña y ser número uno es bastante complicado".

Por su parte, la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, apeló a los jóvenes para lograr una "amplia mayoría" en las urnas el próximo 22 de marzo que permita formar un gobierno "fuerte y sólido" capaz de dar el "paso histórico" que necesita Andalucía.

Díaz se pronunció así durante un acto con unos doscientos jóvenes en Sevilla coincidiendo con la tercera presencia de Rajoy en Andalucía en apoyo a la precampaña del candidato del PP-A, Juanma Moreno, que se celebraba al mismo tiempo a apenas 200 metros de distancia.

La líder del PSOE-A inició su intervención destacando que la "avalancha de encuestas" conocidas en los últimos días coinciden en el que el PSOE-A es el "partido que representa a la mayoría de los andaluces", pero advirtió que "no es suficiente porque necesitamos estabilidad para un gobierno fuerte y sólido que ponga a Andalucía en el sitio que se merece y no deje a nadie en el camino".

Mientras tanto, el presidente de Ciudadanos (C''s), Albert Rivera, aseguraba también en Sevilla que cuanto "más cerca" esté su partido "menos posibilidades" existen del "pacto por la decadencia" del PP y el PSOE en Andalucía, donde el próximo 22 de marzo "llegará el cambio sensato" que propone Ciudadanos, un partido que "no tiene un proyecto contra nadie, sino un proyecto para todos". Pero, añadió, "quien quiera que todo siga igual como hasta ahora no estará con nosotros. Somos el partido propuesta, no protesta".

Así de rotundo se mostró Rivera durante el acto de presentación de la campaña "El cambio" para las elecciones andaluzas, en el que estuvo acompañado por el candidato a la presidencia, Juan Marín, y el resto de cabezas de lista.