El responsable de una de las empresas involucradas en la red de corrupción Púnica aseguró que el exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados forzó el cese del que era alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, imputado en el caso Gürtel, porque estaba "cortando el conducto del dinero, quedándoselo él, sin que fluya hacia estancias superiores del partido".

Así consta en un informe policial que forma parte del sumario del caso Púnica, en el que se resume una conversación entre el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno, que denunció a la trama Gürtel, y el abogado, asesor urbanista y director general ejecutivo de la promotora Dico, Raúl Calvo.

El empresario, que fue grabado por Moreno, señalaba que la actuación de Ortega, alias "El Rata" y "Willi", contrastaba con la de su antecesor en el cargo, Ricardo Romero de Tejada, por lo que se forzó su cese. Ambos, según el empresario, habrían recibido "grandes cantidades de dinero" de la promotora.

"Estos administradores del Grupo Dico tienen tanta influencia sobre los políticos que, además, comunican órdenes de otros de rango superior, como Granados, según señala el informe .