El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó ayer a Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, su solidaridad con el pueblo venezolano y reclamó la liberación del alcalde de Caracas, que permanece en prisión acusado de planear junto a otros opositores un golpe de Estado en Venezuela.

Rajoy se reunió con Capriles en la sede nacional del Partido Popular, en Madrid, con motivo de la visita a España de la esposa de Ledezma, quien se entrevistó desde el jueves con representantes de diversas instituciones y con dirigentes políticos como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En su entrevista, según informó el PP, Rajoy mostró a la esposa del alcalde de Caracas su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela en línea con lo que han venido expresando el Parlamento Europeo, la ONU y otras organizaciones internacionales.

El presidente del Gobierno y del PP se interesó por el estado de salud de Ledezma y dio a su esposa "ánimo y fuerza para sobrellevar estos duros momentos".

Además, le expresó su "profunda solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela", así como su deseo de que Ledezma y otros opositores que permanecen en prisión en Venezuela sean liberados inmediatamente.

En concreto, se refirió a Leopoldo López y Daniel Ceballos.