La líder de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha insistido hoy en que "aún no ha llegado el día en que UPyD deje de ser necesario", aunque no se ha pronunciado por las peticiones de algunos de sus compañeros, entre ellos dos diputados nacionales, para que dimita del cargo.

Díez ha contestado de esta forma a través de su cuenta en Twitter tras las críticas recibidas por los malos resultados de UPyD en las elecciones andaluzas del pasado domingo, que han motivado la dimisión de cuatro miembros del Consejo de Dirección, entre ellos los diputados nacionales Irene Lozano y Álvaro Anchuelo.

"Aún no ha llegado el día en que UPyD deje de ser necesario. Por eso no podemos consentir sin pelear que destruyan todo aquello que amamos", señala Rosa Díez en la citada red social.

Lozano ha reiterado hoy su petición de dimisión de Díez, que descartó esa opción en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la tarde de ayer, antes de la reunión del Consejo de Dirección.

Otro de los miembros de este órgano, Andrés Herzog, ha dicho hoy en declaraciones a RNE que nadie es "imprescindible" en UPyD, pero que el proyecto político de ese partido "sigue vivo".

Según Herzog, en la dirección de UPyD hay "distintas visiones", aunque no una guerra interna.

Además de Lozano y Anchuelo, anoche dimitieron de la dirección del partido Rodrigo Tena y David Andina, después de que la mayoría rechazara pactar con Ciudadanos para presentar candidaturas conjuntas en futuros comicios electorales.