El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu quiere aclarar si, tal y como ha denunciado un exconsejero de Caja Madrid, la tarjeta que le proporcionó a él y a otros compañeros la entidad fue clonada y utilizada por unos "delincuentes" para efectuar cargos "ilícitos".

En concreto, el magistrado ha requerido a Visa y Sermepa (Servicios de Medios de Pago), que le esclarezca si la entidad descubrió en julio de 2003 una "clonación delictiva de la tarjeta entregada" a José María Fernández del Río y "el importe comprobado de los cargos ordenados ilícitamente por los delincuentes en su tarjeta", según un auto.

También quiere comprobar si, como decía el imputado en su escrito, en esas mismas fechas "se produjo la clonación de varias otras tarjetas entregadas a consejeros, con identificación de las mismas y de los cargos ilícitos detectados en ellas".

También quiere saber si Caja Madrid hizo alguna reclamación a la compañía que aseguraba "el riesgo de mal uso de las tarjetas clonadas o de los siniestros correspondientes".