La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, viento fuerte en la salida del valle del Ebro, Ampurdán y zonas de Pirineos.

Habrá lluvias débiles en el Cantábrico oriental y área pirenaica, tendiendo a remitir. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, aunque con intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.

Posibilidad de bancos de niebla de madrugada en zonas del cuadrante noroeste de la Península.

Las temperaturas estarán en ascenso en la mayor parte del país, aunque las nocturnas podrían descender en la Meseta norte y Galicia.

El viento será del oeste en los litorales cantábrico y de Alborán, y del norte o noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, noreste de Girona, Pirineos y Menorca.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias, excepto en A Coruña y sur de la Ría de Arousa, donde estará nuboso de nubes bajas con brumas matinales hasta el mediodía. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo y Pontevedra. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento de oeste y suroeste en el litoral norte de A Coruña y A Marina, y flojo de componente oeste en el resto, con intervalos de norte en el litoral sur de Pontevedra.

ASTURIAS: Nuboso en el litoral y valles del interior, con brumas matinales, disminuyendo por la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes altas en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad occidental. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en Picos de Europa. Viento de oeste aumentando a noroeste en el litoral, de noroeste en la cordillera y flojo variable en el resto.

CANTABRIA: En Liébana, predominio de cielos poco nubosos. En el resto, cielos cubiertos de nubes bajas con alguna probabilidad de lluvias débiles a primeras horas, disminuyendo la nubosidad y las lluvias, quedando en intervalos nubosos. No se descartan brumas y bancos de niebla en el interior a primeras horas. Temperaturas máximas en ascenso que puede ser localmente notable en el interior y que será menos acusado en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Vientos del oeste en el litoral y flojos en el interior con predominio del noroeste.

PAÍS VASCO: Predominio de los cielos cubiertos de nubes bajas con probabilidad de lluvias débiles, disminuyendo la nubosidad y las lluvias a lo largo del día, quedando los cielos con intervalos nubosos. No se descartan brumas y bancos de niebla a primeras horas. Temperaturas máximas en ascenso que puede ser localmente notable en el interior y que será menos acusado en el litoral.

Temperaturas mínimas con pocos cambios. Vientos del oeste en el litoral y flojos del noroeste en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el noreste, nuboso con probabilidad de algunas precipitaciones débiles aisladas al principio, tendiendo a poco nuboso. En el resto despejado o poco nuboso. Sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso. Vientos predominando el noroeste, flojos.

NAVARRA: A primeras horas, cielos cubiertos, principalmente de nubes bajas, con lluvias débiles y probables brumas y bancos de niebla en la mitad norte, disminuyendo la nubosidad y las lluvias y tendiendo a predominar desde mediodía los cielos poco nubosos.

Temperaturas máximas en ascenso que podría ser localmente notable en el centro. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Vientos del noroeste flojos, algo más intensos en la Ribera Baja en horas centrales.

LA RIOJA: Nuboso, sin descartar alguna llovizna de madrugada en la Ibérica occidental, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: A primeras horas muy nuboso en el tercio norte, intervalos nubosos en La Ibérica y el resto de Cinco Villas, poco nuboso en el resto de la comunidad; por la tarde poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Probables precipitaciones débiles matinales en las proximidades de la divisoria fronteriza pirenaica, no descartándose que pudieran extenderse al resto del tercio norte. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso moderado en el tercio norte y sin grandes cambios en el resto, y máximas en ascenso ligero a moderado. Viento del norte y noroeste moderado, con intervalos fuertes en zonas altas, y en el Valle del Ebro donde soplará cierzo.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso con precipitaciones débiles a primeras horas, de nieve a partir de 2.000 metros. En el resto, poco nuboso con algunas nubes altas sobre todo hasta el mediodía.

Temperaturas en ascenso de entre 2 y 3 grados en general. En El Empordá, centro y sur de Tarragona y cotas altas del Pirineo.

Viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, flojo variable con algún intervalo de moderado del oeste en el sur de Lleida.

EXTREMADURA: Cielos despejados, sin descartar alguna bruma matinal. Temperaturas en ascenso. Vientos del norte o noroeste, flojos.

MADRID: Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas en la sierra. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso. Viento flojo de componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas en el noreste de la comunidad. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso en el noreste y en ascenso en el suroeste. Viento flojo del norte y noroeste con algún intervalo más intenso en las provincias del este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, en general de entre 1 y 3 grados. En el interior y litoral norte de Castellón, viento del noroeste fuerte registrándose las rachas más importantes a primeras horas; en el resto, predominio del viento de componente oeste flojo en general con brisas costeras.

MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste en el interior, y en régimen de brisas en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte y noroeste entre 15 y 35 km/h; en el resto, predominio de vientos flojos con brisas débiles.

ANDALUCÍA: Cielos despejados. Brumas matinales en puntos del Valle del Guadalquivir. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos en régimen de brisas, predominando la componente oeste en el litoral mediterráneo y la componente norte en el resto. Poniente en el Estrecho y Melilla.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con algún intervalo a primeras horas. En el norte del resto de islas, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento del noreste en general, flojo al principio en las islas orientales.