Las temperaturas superarán este sábado, 28 de marzo, los 20 grados en casi toda España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene la alerta amarilla por olas en Girona, Menorca, Tarragona y Castellón. Además, estas dos últimas estarán en alerta naranja por viento.

El viento, que soplará en la salida del Valle del Ebro y en el Ampurdán, así como en algunas zonas de los Pirineos. Se prevé alguna lluvia o llovizna débil ocasional en el Cantábrico oriental y en el área pirenaica, aunque tenderán a remitir. En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque existirá la posibilidad de intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.

También existirá la posibilidad de bancos de niebla durante la madrugada en zonas del cuadrante noroeste de la Península. Las temperaturas experimentarán un ascenso en la mayor parte del país, superando en muchos casos los 20 grados, o en su caso, rozándolos en el norte de la Península. Durante la noche, estas podrían descender en la meseta norte y en Galicia.

El viento será de componente oeste en los litorales cantábrico y Alborán, mientras que en el resto será de norte o noroeste, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, nordeste de Girona, Pirineos y Menorca.