El exministro de Defensa José Bono ha manifestado hoy que Podemos ha nacido de un "origen radical" y básicamente "es de extrema izquierda" y ha añadido que, "si se moderan o no, el futuro nos lo dirá".

Bono ha indicado que "particularmente" le da miedo que hablen de que, cuando ellos gobiernen, "el miedo va a cambiar de bando", porque no quiere que en su país haya ni bandos ni miedo, ha asegurado hoy en la presentación de su nuevo libro, "José Bono. Diario de un ministro", donde se le ha preguntado por Podemos.

"Les veo radicales y con ese componente de peligrosidad", ha manifestado.

Respecto a que algunos ven similitudes en el discurso de Pablo Iglesias y Felipe González, ha asegurado que no comparte esa opinión, porque González, a su entender, "sugería la emoción del entendimiento" y unió a personas de diferentes ideologías, "y eso sí que es emotivo", ha subrayado.

Ha insistido en que no le gusta que el miedo vaya a cambiar de bando: "Lo que me da es miedo de que volvamos a los bandos de tanto tiempo atrás, y con los que tanto España ha padecido".

Sobre Ciudadanos, ha señalado que es un "partido mas templado", pero también que "menos definido, en cuanto a su posición ideológica".

También ha dicho que se trata de un partido naciente, más que una organización asentada, con una ideología bien definida.

Tras ser preguntado por Susana Díaz, Bono ha dicho que es una mujer con unas capacidades en la política "extraordinarias" y que tiene una capacidad emocional muy grande, "que convence en el terreno corto, medio y largo".

Ha considerado que lo que ha ocurrido en las elecciones andaluzas con Díaz es "casi un milagro laico" cuando parecía que iba a terminar el bipartidismo y ha asegurado que "lo único que ha caído ha sido el Partido Popular".

Respecto a la relación de ella con Pedro Sánchez, ha mantenido que cree que se llevan bien y que están unidos y ha pedido "escuchar" a Susana Díaz cuando ella dice que su pasión es Andalucía".