El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que esta formación política ofrecerá a cada desempleado un cheque por valor de 1.200 euros destinado a mejorar su formación.

Rivera ha dado a conocer esta propuesta en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha afirmado que el desempleo "es un problema español" que este partido tratará de paliar con medidas como una bonificación de 50 euros para que los autónomos paguen menos cuota el primer año o un contrato de igualdad de oportunidades, que pretende que todos los ciudadanos tengan un contrato indefinido desde que empiecen a trabajar.

Ciudadanos también propone eximir un año del pago a la Seguridad Social al empresario que saque a una persona del paro y este cheque de formación para todos los "ciudadanos españoles en el paro", medida con la que, además de mejorar su cualificación, se pretende perseguir "que no sean las patronales y los sindicatos quienes tengan el monopolio de la formación" ocupacional.

El presidente de Ciudadanos también ha aludido a la financiación de los partidos políticos y ha dicho que "es mentira que sea insuficiente".

"Lo que pasa es que algunos quieren llevarse mordidas de las obras públicas, pero eso son redes delictivas en torno a la política", ha afirmado Rivera, quien ha estimado que la retribución pública que reciben los partidos políticos "puede bajarse", mientras que las privadas han de ser, exclusivamente, a título individual, y no de sociedades anónimas o empresas porque un consejo de administración "no tiene ideología, sino intereses".

Ciudadanos también propone que el Ministerio del Interior publique las cuentas de los partidos políticos, como hace ya Ciudadanos.