El eurodiputado del PSOE y exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que ha anunciado que pedirá la suspensión de militancia del partido tras ser imputado por violencia de género, ha declarado que es inocente y que la acusación de su exmujer es "radicalmente falsa".

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, Aguilar ha recalcado que lleva 30 años trabajando en el PSOE y que pedirá la suspensión de militancia "cumpliendo los protocolos" porque forma parte de sus "obligaciones" y no quiere perjudicar al partido.

El político socialista ha sido llamado a declarar ante el Tribunal Supremo después de que su exmujer le acusara de haberla agredido e insultado.

Asimismo, ha asegurado que entiende "perfectamente" que el partido estudie hoy su caso, ya que se trata de un "procedimiento ordinario", recogido en los "protocolos", en los que se indica que cuando "se produce una imputación de esta naturaleza, implica la desvinculación de la persona con respecto del partido".

López Aguilar ha incidido en que ha "intentado por todos los medios" que "no se culminase esta advertencia, amenaza", si llevaba a cabo el divorcio, por lo que ha considerado que lo que le está ocurriendo es lo "más injusto y más doloroso" que le "ha tocado atravesar en la vida".

El eurodiputado socialista también ha pedido respeto para los hijos menores involucrados en este proceso de divorcio, apuntando que hace meses que "no vive en la vivienda familiar", de tal forma que ha justificado que cuando se produjeron los hechos a los que se refiere la denuncia de violencia de género él "no estaba ni siquiera en Las Palmas de Gran Canaria", a los es "ajeno".

En este sentido, ha negado los hechos de forma reiterada porque las acusaciones "derivan de episodios en los que no he tenido parte". Además, López Aguilar recordó que fue el autor de la Ley de Violencia de Género, a la que incidió le tiene "mucho respeto". "Hay cosas que no me pueden pasar y esto me ha pasado, una acusación falsa", apuntilló.