Funcionarios de la Agencia Tributaria y del Servicio de Aduanas han retomado esta mañana las inspecciones en el despacho del exvicepresidente Rodrigo Rato en Madrid con el fin de completar la inspección de ayer con la incautación de material informático de los ordenadores de la oficina.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que la nueva inspección en el despacho de Rato es continuación de la iniciada en las últimas horas de ayer y que se produjo como consecuencia de la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Madrid por posibles delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Los agentes de Aduanas y de la Agencia Tributaria terminaron la inspección en la oficina del exvicepresidente del Gobierno pasada la medianoche, cuando salieron con una veintena de cajas repletas de documentos, pero no tuvieron tiempo de recopilar el material informático de los ordenadores, explican las fuentes.

El nuevo registro se produce sin la presencia de Rato, que ayer por la tarde fue detenido en su domicilio para ser trasladado a su despacho, desde el que salió ya en libertad por orden del juez cuando los agentes terminaron su labor.

Las fuentes consultadas por EFE han añadido que la Agencia Tributaria está intercambiando información con la Fiscalía de Madrid por si fueran necesarias nuevas inspecciones en otras propiedades de Rodrigo Rato.

El ex director gerente del FMI declaró tras quedar en libertad anoche que tiene "confianza en la Justicia" y afirmó que ha colaborado con ellos activamente.