La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, advirtió ayer de que el "gran pacto" entre el PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos es "contra" los populares y también "contra la recuperación de España".

Durante la presentación en Toledo de la candidatura autonómica del PP a las elecciones regionales en Castilla-La Mancha, Cospedal defendió que "no todos somos iguales" y que, "aunque ayer lo intentaron hacer en Murcia, de grandes pactos contra la prosperidad de España hemos estado muy hartos en el pasado".

"Cada uno tiene que decir quién es y nosotros somos el PP y vamos a seguir trabajando por España y los españoles, eso es lo que vamos a hacer", apuntó la "número dos" de los populares, quien dijo que "se necesitan gobiernos a la altura de las circunstancias y que no piensen en su interés, sino en el de los españoles".

Cospedal señaló que "no podemos dejarnos llevar por la demagogia oportunista y sin rumbo y, por lo tanto, no podemos dar crédito a todos esos oportunistas que cada vez que ven una situación saltan porque creen que cuando peor le vaya a España mejor les va a ir a ellos".

Para Cospedal, está pasando "algo muy curioso" ya que, añadió, "los que estuvieron antes y quieren estar ahora pero no sabemos dónde estaban en los años duros y de travesía del desierto y niegan que se está produciendo la recuperación, son los mismos que negaron la crisis", en referencia a los socialistas.

"Pero la recuperación está llegando, y no lo dice el PP, lo dicen todos los organismos internacionales", dijo, para arremeter contra los que "niegan la evidencia", insistiendo en que "son los mismos que negaron" la crisis y que cuando gobernaban no pararon la "hemorragia que se transformó en tres millones de parados".

Habló además, en referencia a Ciudadanos, de "los que quieren que suba el pan, la leche y las hortalizas", que dicen que la alta velocidad "solo puede ser para los lugares ricos" o "que dicen que donde hemos quitado el impuesto de sucesiones hay que volverlo a poner". "No estamos de acuerdo", afirmó rotundamente.

"Esto ha sido así y hoy los que se llaman alternativa son los que nos dejaron al borde de la quiebra y se olvidan de algo que los ciudadanos saben muy bien: que el cambio llegó en 2011 cuando llegaron los gobiernos del PP, que supieron lo que tenían que hacer para sacar adelante al país", argumentó.