El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, valoró ayer el anuncio de los expresidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán de que abandonarán sus escaños en el Congreso y en el Senado al final de la legislatura, que ha desvinculado de la investidura de Susana Díaz.

"Han dado una lección de ética y de compromiso con la asunción de responsabilidades y con una actitud de estar en la política que valoramos por la transcendencia que tiene y por lo que significa de compromiso con Andalucía y con lo que han representado", dijo.

"Es una respuesta acorde con el momento que está viviendo Andalucía, que les honra y da una idea de la talla que tienen ambos presidentes y de su compromiso con los andaluces", interpretó Jiménez.

En su opinión, con este anuncio, ambos expresidentes andaluces "mandan una señal muy potente de cómo hay que estar en política y en el momento de asumir responsabilidades".

"Han sido dos magníficos presidentes, referencias esenciales del socialismo en Andalucía y en España y con la actitud que han tomado han dado una muestra evidente de la gran talla que tienen como políticos y como personas", enfatizó.