El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió ayer en que el embajador español en Londres, Federico Trillo, y el portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, "tienen que abandonar sus responsabilidades políticas", tras desvelarse que siendo diputados cobraron dinero de una constructora de obra pública por trabajos de asesoría. Sánchez se pronunció así durante su intervención en el acto de celebración del Día de la Rosa del PSN en Pamplona, donde defendió que "la ejemplaridad tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad".

En este sentido, el líder de los socialistas dijo que "si es legal pero no es ético, Pujalte y Trillo tienen que abandonar sus responsabilidades políticas".

También emplazó al PP a hacer públicos antes de las próximas elecciones los nombres de quienes se han beneficiado de la amnistía fiscal aprobada en esta legislatura, "la amnistía de la vergüenza y de Mariano Rajoy".

Defendió que "la ejemplaridad tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad", y "si es legal pero no ético", los políticos del PP Federico Trillo y Vicente Martínez-Pujalte "deben abandonar sus responsabilidades políticas".

Recordó su oposición a la amnistía fiscal aprobada en 2012, una "pasarela para los grandes defraudadores".