El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que un cargo político debe serlo "las 24 horas del día, los 365 días del año" y no actuar como la presidenta castellanomanchega y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "más pendiente de Madrid" que de la región.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en un acto público con asociaciones y colectivos sociales de Azuqueca de Henares (Guadalajara), junto al secretario general del PSOE de Castilla La Mancha y candidato a la Presidencia, Emiliano García Page, el alcalde de la localidad, Pablo Bellido, y el candidato a la alcaldía, José Luis Blanco.

El líder socialista ha defendido a los políticos "pisando la calle" y escuchando a los ciudadanos para "gobernar para la mayoría", como se hace en "la buena política local", que ha reivindicado.

Sánchez ha aseverado que los socialistas se han caracterizado, durante sus gobiernos en las distintas administraciones, "por escribir un pacto entre generaciones que la derecha ha borrado y que se debe reescribir y situar en el centro de éste el fortalecimiento de la democracia".