El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, supera en algo más de un punto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en valoración de líderes políticos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril.

Sánchez recibe una nota del 3,59, solo superado por la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos (con 4,14), mientras que Rajoy obtiene un 2,49.

En tercera posición, aparece el coordinador general de IU, Cayo Lara, con un 3,43, seguido de el portavoz parlamentario de ERC, Alfred Bosch, con un 3,4, y de la de Coalición Canarias, Ana Oramas, con un 3,06.

El barómetro del CIS se elabora sólo con los líderes y portavoces parlamentarios en el Congreso, por lo que no aparece el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo partido se sitúa en tercera posición en estimación de voto por detrás de PSOE y PP de acuerdo con los datos conocidos hoy.

En cuanto a los miembros del Gobierno, el más valorado es la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con un 3,37, mientras que el que peor imagen tiene es el de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, con un 1,56, según la encuesta, realizada entre los pasados días 1 y el 12 de abril.