El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha manifestado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, representa "la mentira, una corrupción sistémica" y una desigualdad que ha dejado el país "con una brecha social más grande". Luena coincide hoy en la isla de Tenerife con Rajoy con motivo de la campaña electoral para el próximo 24 de mayo.

El representante socialista animó a Rajoy a "que se dé la vuelta en el aeropuerto", pues "con Canarias ha incumplido los convenios de políticas de impulso al turismo, los planes de empleo y ha eliminado el apoyo al Plan Especial de Carreteras".

Luena está convencido de que los canarios "le van a dar la espalda" a un PP que "durante cuatro años ha negado el pan y el agua a las islas".

En su opinión, el trabajo del PP en Canarias ha supuesto "menos inversión, menos apoyo al turismo y más recortes sociales".

El secretario de Organización socialista propone que se gobierne "para la mayoría", con una recuperación del país "justa" que "no sólo suponga un estado contable, sino social".

Esto ocurrirá, a juicio de Luena, "cuando la recuperación llegue a las clases medias y trabajadoras, al noventa por ciento de la sociedad".

Considera que el PSOE actualmente está en disposición de ser la primera fuerza política en Canarias, porque "somos un partido ganador", consciente "del tiempo que viene en España y el que se anticipa".

En su opinión, "las expectativas son muy buenas en el archipiélago" y "por eso estoy aquí, ha estado antes el secretario general del partido Pedro Sánchez", pues "creemos que el respaldo es muy importante".

Luena estuvo acompañado por el candidato a la Presidencia del Cabildo por el PSOE, Aurelio Abreu y por varios concejales de los municipios que ha ido recorriendo, desde Santiago del Teide, el Tanque, hasta Candelaria, donde tiene previsto ofrecer un mitin.

1010369

ndm/as