El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estaría "encantado" de participar en un debate a cuatro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos (C''s), Albert Rivera, tal y como tiene intención de proponer este último a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Podemos, Iglesias aceptaría encantado esta invitación en el caso de que la propuesta de Rivera se hiciera realidad, ya que a su juicio es ese debate, con los "cuatro aspirantes a la Presidencia del Gobierno, el que los ciudadanos quieren ver.

Este formato de debate, que sería "muy interesante" según Podemos, cumpliría además con los requisitos que ha establecido la formación ''morada'' para que Iglesias debata con Rivera, y que pasan por no sentarse con el presidente de Ciudadanos hasta no haberlo hecho antes con Rajoy y Sánchez.

Así, Podemos no tendría inconveniente en mantener ese primer debate con Rajoy, Sánchez y Rivera a la vez. "Estaríamos encantados", aseguran las fuentes consultadas.

Rivera ha lanzado este lunes esta propuesta, después de que el líder de Podemos se negara a protagonizar un ''cara a cara'' con él en el programa ''Viajando con Chester'' de Cuatro. Finalmente ambos fueron entrevistados por separado este domingo.

Preguntado durante dicha entrevista por su negativa a sentarse a debatir con el líder de Ciudadanos, Iglesias explicó que está dispuesto a sentarse "con cualquiera" pero que antes debe mantener un debate con el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE. "Lo que le interesa a los españoles es ver a Podemos debatiendo con el PP", insistió.

Ahora, la propuesta que tiene intención de plantear Rivera ante la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de un debate a cuatro, que pueda ser retransmitido por todos los medios que lo deseen, se adaptaría a las condiciones de la formación ''morada''.