El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, apeló ayer en San Roque (Cádiz) a "la responsabilidad" de los partidos políticos para que el próximo jueves día 14 la socialista Susana Díaz sea investida presidenta de la Junta de Andalucía.

Hernando, que participó en la fiesta de la Rosa, señaló ante que "este día es una fiesta de convivencia e indica el orgullo de ser socialista", argumentos que defendió ante lo que entiende "coalición del no" que está impidiendo a Susana Díaz "ser presidenta", algo de lo que se mostró "convencido", ya que espera que el resto de formaciones sea "responsable".

Antonio Hernando aludió directamente al PP y a Mariano Rajoy en sus críticas ante lo que entiende "un bloqueo a Andalucía por parte del PP". Para él, el objetivo del presidente es "que no se gobierne y no se solucionen los problemas".

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, afirmó ayer en Pamplona estar "alucinado con el Partido Socialista, que en Andalucía pide que el PP le facilite llegar al Gobierno y fuera de Andalucía pide a todos que le ayuden a llegar al Gobierno contra el PP".

"El PSOE no sabe si está a rolex o a setas. En Andalucía quiere al PP y fuera de Andalucía quiere expulsar al PP y piensa que nuestros votantes y los de izquierdas son tan ingenuos que no se van a dar cuenta", afirmó González Pons.