La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, defendió ayer que los miembros de su candidatura están en ella por sus méritos y apostilló que, si la alcaldesa de Madrid llamó a Rajoy para interceder por un miembro de su equipo, "ella sabrá lo que hizo".

Aguirre respondió así en un EFE Fórum Elecciones, en el que colabora la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca, cuando le preguntaron por las declaraciones de Ana Botella en El País, en las que aseguró que le "dolió muchísimo" que la candidata hubiese relegado a miembros de su equipo en las listas.

Según la presidenta del PP de Madrid, Botella le pidió que llevara en su lista a tres ediles de la actual corporación: Concepción Dancausa, nombrada hace semanas delegada del Gobierno en Madrid; Enrique Núñez, actual portavoz municipal, y Diego Sanjuanbenito, delegado de Medio Ambiente.

"Y a los tres los llevé", insistió Aguirre, que remarcó que además de ellos "también" se incluyó en las candidaturas a "otras personas" en listas de otras localidades. La aspirante a la Alcaldía apuntó que, si a Botella no le pareció "suficiente" el puesto de Sanjuanbenito, "ella sabrá lo que hizo". "Lo cierto es que aquí no hay equipos de nadie", prosiguió Aguirre, que explicó que entrevistó "uno a uno" a los concejales de la ciudad y que el suyo es "el equipo del PP".