El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en Vitoria que el PP es la garantía de "la unidad de la nación española y de la soberanía nacional", y que este partido siempre ha defendido en los momentos "difíciles", especialmente en Euskadi, "la libertad y los derechos fundamentales". Asimismo, ha subrayado que "todo lo que sea España será decisión de todos los españoles".

Rajoy ha participado este sábado, en Vitoria, en un acto electoral del PP, en el que también han intervenido la presidenta de los ''populares'' vascos, Arantza Quiroga, y los candidatos de este partido a diputado general de Álava, Javier de Andrés, y a alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

El presidente del Gobierno y del PP ha iniciado su intervención reivindicando al Partido Popular como "una gran fuerza política". Según ha destacado, este es un partido con una historia que "dura algo más de un cuarto de hora". Rajoy ha recordado que el PP tiene "un ideario claro" y que "defiende" la Constitución española.

En esta línea, ha destacado que su partido "garantiza la unidad de la nación española, la soberanía nacional" y que "todo lo que sea España será decisión de todos los españoles". "Hemos estado en momentos difíciles, siempre a la cabeza, especialmente en el País Vasco, defendiendo la libertad y los derechos fundamentales", ha añadido.