El primer ministro chino, Li Keqiang, visitará Palma la semana próxima junto a una delegación de más de 120 personas y se alojará en el hotel GPRO Valparaíso Palace, un resort de cinco estrellas que permanecerá cerrado durante las 48 horas que dure su estancia.

Desde la Delegación de Gobierno en Baleares han explicado que se están ultimando los detalles del operativo de seguridad para la llegada de este alto cargo del Gobierno chino y de su comitiva.

Keqiang llegará a Palma procedente de la gira de marcado acento económico que realiza estos días por América Latina y que le llevará a Brasil, Colombia, Perú y Chile. En su viaje de regreso a China, el primer ministro ha optado por hacer una escala en Palma que le permita descansar de tan largo desplazamiento.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se desplazará el miércoles 27 a la isla para mantener un encuentro con Keqiang, lo que le impedirá estar presente en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, por segunda vez consecutiva este mes.