Podemos fijará este fin de semana las líneas estratégicas que marcarán su política de pactos con otras fuerzas políticas tras las elecciones municipales y autonómicas, con el objetivo de "evitar que gobierne el PP" y lo hará en diversas reuniones que va a mantener la dirección.

En concreto, mañana el secretario general del partido, Pablo Iglesias, se reunirá con los secretarios generales de las comunidades autónomas en las que se han celebrado elecciones para analizar la situación política.

Un encuentro en el que, según explicó el propio Iglesias en una entrevista en Cuatro, él mismo expondrá "las claves" que, según la ejecutiva del partido, deben marcar la estrategia de pactos.

"Nosotros podremos llegar a acuerdos para evitar que gobierne el PP siempre que se atiendan los criterios de tolerancia cero con la corrupción y se aprueben medidas de rescate ciudadano contra los recortes, y no participaremos en ningún caso en un Gobierno presidido por un candidato del PSOE", manifestó Pablo Iglesias.