El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy que concurrirá a las primarias del 26 de julio para designar al candidato a presidente del Gobierno con "humildad, responsabilidad y mucha ilusión".

Sánchez ha reafirmado su compromiso de presentarse a las primarias en su discurso ante los miembros del Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, que se han reunido en la sede de Ferraz para fijar los criterios de la política de alianzas tras las elecciones municipales y autonómicas.

"Os anuncio con humildad, con responsabilidad, con ilusión, con mucha ilusión, que tengo decidido concurrir a estas primarias y solicitar vuestra confianza para ser el próximo presidente socialista del Gobierno de España", ha proclamado Sánchez en presencia de los ''barones'' territoriales, entre ellos, la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz.

Los más de 200 miembros del Comité Federal han brindado su ovación a Sánchez, a la que se ha sumado Díaz, quien durante los últimos meses, ha mantenido la incógnita de si se presentaba o no a la consulta interna.

La presidenta andaluza afirmó el pasado jueves, tras reunirse con Sánchez en Ferraz, que no estaba pensando en las primarias y que este proceso era algo que no preocupaba a los ciudadanos en este momento.

El Comité Federal va a aprobar hoy el calendario y las bases reguladoras de la consulta, a la que por el momento, solo Sánchez ha anunciado su disposición de presentarse.