El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asumido hoy que, tras los resultados electorales del pasado domingo, es "evidente" que el Ejecutivo y el PP no han hecho bien algunas cosas y ha subrayado: "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos".

Pero ninguno de esos cambios será en materia económica, según ha explicado Rajoy en su intervención en la clausura de las XXXI Jornadas del Círculo de Economía de Sitges.

Ha reconocido que, pese a que el PP siguió siendo el 24 de mayo el partido más votado, no puede estar satisfecho del resultado porque ha perdido la confianza de muchos españoles y ha habido un retroceso significativo.

Tras insistir en que es evidente que hay cosas que no se han hecho bien, ha explicado que el PP toma nota, analiza detenidamente el mensaje y está dispuesto a corregir errores.

"Si el PP rectifica algunas cosas, vamos a volver a merecer una confianza muy amplia", ha garantizado el presidente del Gobierno, quien ha insistido en la necesidad de una mejora en comunicación a la sociedad tanto por parte del partido como de él mismo.

Lo que ha dejado claro es que entre los cambios que se puedan hacer no estará nada de la política económica porque sería "un error monumental".