El expresidente del Gobierno José María Aznar declara en una entrevista que "el populismo es un peligro para cualquier país porque desprecia el orden legal".

En una entrevista que hoy publica el diario La Razón, Aznar y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, dos de los firmantes de la declaración de Pánama que critica la actual situación política en Venezuela, el que fuera jefe del Ejecutivo español entre 1996 y 2004 afirma que "la oposición en Venezuela tiene que permanecer unida y acudir a las urnas".

"En un Gobierno a la deriva como el de Venezuela no existen los límites para emplear la violencia contra los que piensan diferente", explica Aznar, que añade que "Cuba es una dictadura y ejerce una influencia fuerte sobre Maduro (presidente de Venezuela)".

Por su parte, Andrés Pastrana señala que "Venezuela puede vivir una crisis humanitaria que no nos imaginamos".

"Esperamos que el Papa intervenga en la liberación de los presos políticos. El cuerpo de Daniel Ceballos se va apagando", revela el expresidente de Colombia, que agrega que "el silencio de los líderes de América Latina ante Venezuela es un silencio cómplice".