La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa ha afirmado que respeta la visita del expresidente Felipe González a Venezuela y espera que "sea útil para clarificar la situación y dilucidar cualquier injusticia que se pueda estar produciendo en el ámbito nacional e internacional".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Bescansa ha dicho respetar la decisión de González de implicarse en la defensa de los opositores presos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos. En su opinión, "hay que analizar con calma la detención de alcaldes" y tomar medidas para que el dialogo "fructifique y se dilucide cualquier violación de los derechos humanos que se esté produciendo.

La dirigente de Podemos ha expresado su rechazo a las detenciones de cargos públicos en activo "sin que estén claras las imputaciones". Además, ha asegurado que en la sociedad venezolana existe "mucha tensión política" y está "muy polarizada", por lo que se necesita "mucho diálogo" para encontrar un camino de encuentro.