El presidente del PP, José Manuel Soria, ha reconocido hoy que su partido ha "perdido el pulso de la calle" y también que se siente responsable de los malos resultados en Canarias, porque "uno está para las duras y para las maduras", pero ha insistido en que no piensa dimitir.

"Ahora, cuando las cosas están mal, uno no se puede ir. Uno no puede salir corriendo cuando las cosas están mal. Cuando las cosas están mal, justamente lo que hay que hacer es trabajar mucho más y empujar" para recuperar la confianza de los votantes, ha manifestado Soria, en el programa "Espejo público" de Antena 3 TV.

El ministro de Industria ha explicado que él esperaba que el PP sufriera desgaste por las medidas que ha tenido que tomar en los últimos tres años, pero no ha ocultado que opina que los resultados del 24 de mayo han sido "más adversos" de lo que pensaba.

José Manuel Soria ha dicho que desconoce los cambios que Mariano Rajoy puede acometer tanto en el Gobierno como en el partido, si bien se ha mostrado convencido de que serán buenos para recuperar la confianza de los ciudadanos.

En este sentido, ha señalado que el presidente del Gobierno "medita, decide" y "hace" los cambios y "sólo después los anuncia", por lo que considera que en este momento los cambios sólo los conoce el propio Rajoy.

El titular de Industria ha apuntado que Rajoy se encuentra "muy sereno" aunque ha comentado que está "preocupado" porque los resultados en las pasadas elecciones autonómicas y municipales "no fueron buenos" para el PP, aunque el partido "continúe siendo la primera fuerza política en España".

"Todos esperábamos mejores resultados", ha dicho Soria antes de añadir que se han vivido "tres años muy duros" y "nunca antes hubo menos recursos para hacer política".

Aunque ha reconocido la función de los medios de comunicación, Soria ha señalado que durante tres años y medio ha habido "una crítica continúa a la labor del Gobierno" y cree que "no habría estado de más poner en valor ciertos cambios objetivos que se han producido en la economía española".

Asimismo, ha considerado que el tema de la corrupción está pasando una "factura extraordinaria" al Gobierno a pesar de ser "uno de los ejecutivos que más medidas en materia legislativa ha adoptado para luchar contra ella" y "eso no lo perciben los ciudadanos".

En referencia al PSOE, Soria ha advertido de que "la deriva que está tomando ese partido y particularmente su secretario general, Pedro Sánchez, les saca de la moderación y la centralidad".

En este sentido, ha dicho que "hay una tendencia a que el PSOE pierda la moderación porque intenta irse a una parte más radical de la izquierda buscando todos esos votos que por la izquierda está perdiendo" y ha apuntado que "le puede ocurrir lo mismo que le ha pasado a IU que está siendo fagocitada por Podemos".