El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Real Decreto firmado por el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el que la Infanta Cristina deja de ser Duquesa de Palma de Mallorca por decisión de su hermano, que ha revocado ese derecho.

La hermana del Rey ostentaba ese título desde el año 1997, por decisión de su padre, el entonces Rey Juan Carlos I, cuando se casó con su esposo, Iñaki Urdangarin, convirtiéndose ambos en duques de Palma.

La resolución que publica el BOE, que fue anunciada ayer por la Casa del Rey sin explicar los motivos de la decisión adoptada por don Felipe, "revoca la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca".

El decreto 470/2015, de 11 de junio, señala que "de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre".

Tras la disposición firmada por don Felipe, y a partir de su publicación, la hermana menor del Rey ya no podrá utilizar el título, como tampoco su marido, Iñaki Urdangarin, que disfrutaba de la condición de duque de Palma de Mallorca.