La dirección del PP ha augurado hoy "radicalidad", "extremismo" y "mucha incoherencia" en los ayuntamientos de izquierda formados por varias opciones y ha acusado al PSOE de haber demostrado una "obsesión terrible" por que los populares no gobernaran en los consistorios.

Así se ha expresado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, en una rueda de prensa junto al vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, en la que han analizado la jornada de constitución de los ayuntamientos.

Floriano, por su parte, ha advertido de que el PSOE "ha dejado de ser alternativa de gobierno" para convertirse en un partido que sólo "aspira a liderar la izquierda".

Tanto Floriano como Arenas han insistido en que el PP va a demostrar en los ayuntamientos que es el único que podrá garantizar gobiernos estables, mientras auguran acciones de gobierno marcadas por la inestabilidad y la contradicción los consistorios gobernados por la izquierda.

En cualquier caso, Arenas ha subrayado que el PP va a ser el partido con más gobiernos en capitales de provincia -21 capitales más las dos ciudades autónomas si se cumplen las previsiones del partido y si se suma finalmente Vitoria- y también con más ayuntamientos en total, en el entorno de los 3.000, por lo que seguirá "liderando la vida municipal española".