PSOE y Podemos de Castilla-La Mancha han alcanzado este lunes acuerdo para la investidura de Emiliano García-Page como presidente de la Comunidad Autónoma.

Las delegaciones del PSCM-PSOE y Podemos Castilla-La Mancha, integradas por Jesús Fernández Vaquero y José Luis Martínez Guijarro, y por Francisco Gil Fuertes y Jorge García López, respectivamente, han consensuado las 13 medidas en torno a la reforma democrática de las instituciones, la reforma del Estatuto de Autonomía, sobre transparencia y medidas de rescate ciudadano.

Según ha informado el PSOE en un comunicado. Este principio de acuerdo deberá ser ratificado por los máximos órganos de las dos formaciones políticas. Ratificación que en el caso del PSOE será debatida el próximo miércoles en una reunión de su Ejecutiva regional.

El documento propuesto por Podemos --que este domingo aprobó su Consejo Ciudadano-- consta de 13 medidas que se encuadran en los bloques de Transparencia, corrupción y regeneración democrática; Plan de Rescate Ciudadano y reforma del Estatuto de Autonomía.

Podemos ha informado de que estas medidas son el Procedimiento de Emergencia Ciudadana, Plan de Rescate Habitacional, auditoria ciudadana, recuperación de servicios externalizados, pobreza energética, infantil, económica y de equidad en el acceso a los servicios públicos; dependencia, reforma tributaria, transparencia, contratación pública, participación ciudadana, creación simbólica del escaño ciudadano, reforma del Estatuto de Autonomía, y la creación de una comisión de seguimiento del pacto y de los cambios institucionales que requieren algunas de las anteriores.