El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha justificado que se mantenga el nivel de alerta 4 de riesgo muy elevado de atentado terrorista en el contexto del Plan de Prevención Antiterrorista, decretado hace una semana.

Tras recordar que se dictó el nivel de alerta 4 por los atentados terroristas en Francia, Túnez y Kuwait, ha explicado que el plan "determina que cuando se activa el nivel 4, el plan prevé una evaluación constante, periódica y frecuente, que establece con carácter ordinario" el período de una semana.

El nivel de alerta se mantiene "porque se ha hecho la evaluación correspondiente por los servicios de inteligencia antiterrorista, Policía y Guardia Civil", que determina que es "absolutamente imprescindible y necesario continuar con ese nivel de alerta".

"No hay previsto que se modifique salvo que se produzca un hecho extraordinario", ha manifestado, tras recordar que se elevó de nivel 2 a 3 enero a raíz del atentado terrorista contra la sede de Charlie Hebdo.

El nivel de alerta actual "significa" que "se intensifican por parte de todas las unidades de servicios destinados a la lucha antiterrorista todas las labores de prevención y protección, sobre todo la protección de potenciales objetivos de atentados terroristas y de infraestructuras criticas".