La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y en Baleares, y descenso en el área cantábrica y Alto Ebro.

Se prevé cielo nuboso o con intervalos nubosos en el interior de Galicia, área cantábrica y norte de Canarias, con precipitaciones débiles en el área cantábrica, sin descartar alguna tormenta en zonas de montaña.

Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este de la península, sin descartar algún chubasco o tormenta disperso en zonas de montaña, más probable en Pirineos, Sistema Ibérico y Sierra Nevada.

Las temperaturas estarán en ascenso en la mayor parte del oeste peninsular, área mediterránea, Baleares y Canarias, y descenderán las diurnas en el área cantábrica y Alto Ebro.

En buena parte de las mitades sur y este de la península, se alcanzarán valores significativamente altos.

Los vientos serán de componente este en el litoral andaluz y Valle del Ebro y del nordeste en Canarias y litorales del sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en Canarias, y predominio de flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles a primeras horas que irán remitiendo durante la mañana en el extremo occidental. No se descarta algún chubasco con tormenta aislado en zonas de montaña del interior por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros, salvo en puntos del interior de Lugo y Orense donde estarán en ascenso. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en la mitad sur.

Vientos flojos variables tendiendo a vientos del norte, más intensos en el litoral occidental.

- ASTURIAS: intervalos nubosos aumentando la nubosidad de evolución a lo largo del día, sobre todo en áreas de montaña donde no se descarta algún chubasco con tormenta aislado por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Vientos flojos variables tendiendo noreste en el litoral y a norte en el interior.

- CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso. No se descartan chubascos en el oeste que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el litoral oeste, Liébana y en la Cantabria del Ebro y en descenso notable en el resto. En el litoral, viento del este y nordeste flojo, más intenso en las horas centrales del día. En el interior, viento variable flojo predominando la componente este por la mañana y la componente norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: poco nuboso aumentando por la tarde la nubosidad de evolución. Probables chubascos en el sur acompañados de tormentas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el sur de Araba y en descenso notable en el resto. En el litoral, viento del oeste y noroeste flojo rolando por la mañana a norte y nordeste. En el interior, viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el norte y este, con probables chubascos con tormenta dispersos y ocasionales en zonas del este y no se descarta algún chubasco ocasional en el norte.

Temperaturas sin cambios, excepto en el extremo norte donde se producirá un descenso en las máximas que puede ser notable.

Vientos flojos variables.

- NAVARRA: predominio de cielo poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes de evolución con probables chubascos en el oeste que podrán ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso en La Ribera del Ebro y Pirineos y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el sureste y localmente en el centro, y en descenso notable en la vertiente cantábrica. Viento del sureste en La Ribera del Ebro que girará por la tarde a noroeste flojo y viento variable flojo en el resto con predominio de la componente norte.

- LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso en La Ribera de La Rioja Alta, y sin cambios en el resto. Vientos del sur en La Ribera, y del suroeste en La Ibérica.

- ARAGÓN: algunas nubes, principalmente altas, de madrugada, tendiendo a quedar despejado por la mañana. Por la tarde crecerá nubosidad de evolución diurna en Pirineos e Ibérica occidental, donde no se descarta que pudiera dejar chubascos dispersos o alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso ligero a moderado. Viento de componentes este y sur, flojo a moderado.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el tercio norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso de entre 1 y 3 grados.

Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: cielos despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Vientos flojos variables, predominando el suroeste.

- MADRID: despejado, con intervalos de nubes de evolución diurna, con probabilidad de núcleos tormentosos en zonas de la sierra y en el este de la comunidad y poca precipitación. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente sur o suroeste flojos en general.

No se descartan rachas muy fuertes asociadas a las posibles tormentas.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado con intervalos de nubes de evolución diurna en el centro y noreste de la comunidad. Probabilidad de núcleos tormentosos en el noreste menos probables en el centro, con poca precipitación. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente sur. No se descartan rachas muy fuertes asociadas a las posibles tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ascenso de entre 1 y 3 grados, localmente sin cambios en el litoral. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos de componente este.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Viento de componente este, en general flojo, con intervalos de brisas en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y Melilla sin descartar algún banco de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales por la tarde, más probables en las sierras de Jaén y Granada que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de la mitad occidental.

Vientos de componente este en Almería, Melilla y el Estrecho; brisas en el resto del litoral mediterráneo; en las demás zonas serán variables flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios.

Viento del nordeste con algunos intervalos de fuerte.