El líder de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que no comparte el acuerdo alcanzado entre CDC y ERC para ir en una misma candidatura liderada por las entidades soberanistas de Cataluña, ni "todo el sainete" que ha rodeado esta negociación.

Duran Lleida, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha asegurado que se alegra de que haya habido un acuerdo, pero ha querido dejar claro su rechazo.

"Me alegro de que finalmente lleguen a un acuerdo, pero no comparto ese acuerdo, ni todo el sainete que ha acompañado al mismo. Pero a mí lo que me toca es defender lo nuestro y no simplemente criticar lo demás", ha dicho el líder de Unió tras reunirse en el Congreso con Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado en Venezuela.

El acuerdo entre CDC y ERC establece el reparto de sus candidatos, con un 60 y un 40 por ciento, respectivamente, en la lista liderada por las entidades Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

Según Duran Lleida, frente a este acuerdo, lo que tiene que hacer Unió es "mirar de frente al futuro y defender sus propias propuestas, que son las que le convienen a Cataluña si realmente quiere salir de la situación" en la que está.