El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunirán este jueves en el Palau de la Generalitat en la que será su primera reunión de trabajo desde la investidura de Colau como primera edil el 13 de junio, cuando Mas la recibió junto a concejales del nuevo consistorio.

La reunión, que será a puerta cerrada, tendrá lugar a las 10.00 horas en el despacho de Mas, tras lo que la alcaldesa y la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, comparecerán en rueda de prensa.

Previsiblemente abordarán cuestiones como la situación de la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento, la tasa turística --Colau reclama que Barcelona la ingrese en su totalidad-- y equipamientos pendientes.

También se prevé que traten la situación de la vivienda, la movilidad y las infraestructuras en la capital catalana --como la construcción de la L9 del Metro--, entre otros asuntos de ciudad.

PROCESO SOBERANISTA

En su discurso de investidura, Colau ofreció a Mas lealtad institucional y reclamar juntos al Gobierno central las infraestructuras necesarias y "exigir más y mejor democracia, también el derecho a decidir" el futuro político de Cataluña.

Tras recibirla en la Generalitat, Mas pidió a la primera edil sumar esfuerzos en la recuperación económica y también en el proceso soberanista: "No abandonéis este camino y estad al lado del Govern y el Parlament", resaltó.

Colau aseguró en junio que asistiría a la manifestación de la Diada del 11 de septiembre, y se replanteó su asistencia después de que la ANC y Òmnium Cultural se sumaran a la candidatura soberanista Junts pel sí: "Si hubiera una movilización que adquiriera el carácter de dar apoyo a una formación política, eso cambiaría el contexto".

La semana pasada, la alcaldesa resaltó que estará "encantada de ser la anfitriona" de la manifestación --en la que ANC y Òmnium aspiran a llenar la avenida Meridiana--, pero no concretó si asistiría.