El Instituto de Crédito Oficial (ICO) espera obtener un beneficio de 48,8 millones de euros en 2016, lo que implica prácticamente triplicar los 16,6 millones previstos para este año.

Así se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 presentados hoy en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en los que se indica que para fortalecer los recursos propios del ICO derivados de la importante actividad crediticia que va a acometer el año próximo, las cuentas contemplan una aportación patrimonial de 175 millones.

Asimismo, los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluyen otras consignaciones adicionales al ICO, por importe de 14,9 millones de euros, entre las que destacan las destinadas a la subsidiación de intereses en las líneas de mediación, Plan Renove Turismo 2009 y Plan FuturE 2009.

Por otra parte, se autoriza al ICO un endeudamiento máximo para 2016 de 9.500 millones de euros, no afectando este límite a las operaciones de tesorería que se concierten y amorticen dentro del año, ni a la refinanciación de la deuda contraída a corto y largo plazo.